Qué es la depresión post-sexo?

Loading...
Loading...

Después del sexo, todos queremos sentirnos felices y plenos. Pero algunas personas sienten lo contrario, están agitadas, discuten, están ansiosas, deprimidas o simplemente molestas.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas primarios se describen básicamente como estar deprimido. Una reacción emocional negativa sigue al orgasmo, sin razones específicas. Es posible que permanezca por varios días después del evento sexual.

Loading...

¿Cuál es la causa?

Loading...

Aunque de acuerdo con estudios de investigación, parece que las que más lo padecen son las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. Las verdaderas razones aún no se conocen del todo.

Pero parece que los neurotransmisores responsables del nuestra reacción después del sexo no funcionan de la manera esperada. “El abuso sexual en la infancia puede jugar un papel importante, al desencadenar emociones negativas sufridas durante el trauma inicial”, añade el Dr. Viljoen.

Loading...

¿Tiene algo que ver mi relación con mi pareja?

“No creemos que se trate de la relación, sino de algo más complejo”, dijo el coautor del estudio, Joel Maczkowiack. Y el Dr. Viljoen se hace eco de esto: “El hecho de que te sientas así después del sexo, a menos que puedas aportar las razones a factores específicos de lo que te entristece en este momento, no tiene un vínculo directo con tu amante”. “Estamos hablando de una condición médica legítima que necesitará una intervención médica”.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *