LAS 9 COSAS QUE PASAN CUANDO TOMAS CAFÉ CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Loading...

¿Eres de los que no pueden dejar de tomar café en las mañanas?

Entonces escucha. ¡El café de la mañana podría estar causando que tu cuerpo reaccione de maneras que nunca hubiera creído posible!

Desde una retracción de la vesícula biliar hasta la ansiedad, o la presión arterial a los niveles de concentración, ¡esa tasa de café de la mañana puede que no sea tan rejuvenecedora como crees!

Loading...

Antes de que despiertes y pongas esa olla al fuego, tómate un minuto para pensar si vas a darle una ayuda al comienzo de tu día, ¡o un comienzo a los problemas de salud! Aquí hay siete problemas con tu rutina de la mañana.

1. Causa Contracción De La Vesícula Biliar

Si contraes cálculos biliares a menudo, querrás evitar tomar café con elestómago vacío. Hacerlo puede hacer que la vesícula biliar se contraiga, lo que significa que se reduce de tamaño y deja de funcionar correctamente.

Es posible que notes una pérdida de apetito, dolor agudo, vómitos, ictericia y diarrea. Si bien no siempre es algo de lo que preocuparse y puedeser un proceso digestivo regular, ¡puede ser doloroso e incómodo!

Loading...

2. Ansiedad

¿Qué preferirías hacer? ¿comenzar el día un poco cansado, o ser una bola de ansiedad paralizante? Esa puede ser la realidad si comienzas tu mañana con café. Hay muchas investigaciones que demuestran que la cafeína en el café está asociadacon la ansiedad.

La afección se conoce como trastorno de ansiedad inducida por la cafeína y puede provocar ataques de ansiedad e incluso puede convertirse en fobias y trastornos obsesivo-compulsivos. ¡Eliminar la cafeína rápidamente podría ser una excelente idea!

3. Concentración

Muchagente empieza con una tasa de café para activarse por la mañana, pero ¿qué tan alerta estás en tu reunión matutina? ¿Te tiemblan las manos cuando intentas estar alerta? ¿Te estás muriendo por tomar otra cucharadita de café para calmarte?

Laverdad es que tus niveles de concentración y rendimiento en el trabajo bajan aun nivel mínimo histórico cuando comienzas tu mañana con un café y el estómago vacío.

4. Aumenta tu presión arterial

¿Ya estás sufriendo de hipertensión? Deja el café por la mañana. Aquellos que no suelen tomar mucho café o padecen hipertensión pueden experimentar presión arterial alta al tomar café.

¡Los cambios pueden durar alrededor de dos o tres horas, lo que puede ser lo suficientemente largo como para sentir incomodidad cuando no es necesario! Toma un vaso de agua en su lugar.

5. Enfermedad mamaria fibroquística

Si bien este no se relaciona necesariamente con el café con el estómago vacío, es esencial de todos modos. El Journal of the National Cancer Institute ha informado de una conexión entre el consumo de cafeína y la enfermedad fibroquística de mama (FBD, por sus siglas en inglés).

Loading...

Si bebes entre 31 y 250 mg de cafeína todos los días, aumentas 1.5 veces el riesgo de contraer la afección, o 2.3 veces si tomas más de 500 mg.

6. Empeora los síntomas de la menopausia

Incluso si no consumes café con el estómago vacío, es posible que no ayude a los síntomas de la menopausia. En todo caso, ¡puede empeorarlos mucho más!

De acuerdo con el Journal of the North American Menopause Society, la cafeína aumenta la molestia de los síntomas vasomotores en mujeres pos menopáusicas, lo cual incluye sudores nocturnos, sofocos, sofocos y atrofia vulvo vaginal. Siquieres que tu día transcurra sin problemas, ¡comienza con un vaso de jugo de naranja!

7. Disminución de los niveles de cortisol

Cuando te levantas por la mañana, tu cuerpo libera una hormona conocida como cortisol para que te sientas despierto. ¡Luego usas el café para sentirte aún más despierto!

Las investigaciones muestran que una vez que tomas el café de la mañana durante períodos prolongados, día tras día, esto disminuye los niveles de cortisol en lugar de aumentarlos. Como resultado, puedes sentirte aún más cansado después de tu café que antes.

8. Afecta tu piel

¿Quieres una piel hermosa y brillante para siempre? Entonces no te tomes ese café y dirígete directamente al trabajo. Si bien las investigaciones aún son limitadas, lo que está disponible actualmente muestra que el café reduce la síntesis de colágeno.

Esto sucede en fibroblastos de piel humana cultivados en humanos. Si bien la investigación es la primera de su tipo, muestra que puede inhibir la biosíntesis de colágeno relacionada con la elasticidad de la piel. Además, la dosis cuenta mucho. Cuanta más cafeína consumas, mayor será el impacto.

9. Riesgo de aborto involuntario

Estudios recientes han demostrado que si consumías café antes de quedar embarazada, podrías tener una mayor probabilidad de abortar a tu bebé. Cualquier bebida con cafeína durante el embarazo también podría contribuir.

Si bien el riesgo es en cualquier momento del día, no solo en la mañana, el momento más popular para tomar café es a primera hora de la mañana. Si estás intentando tener un bebé, querrás eliminar la cafeína de su dieta de antemano.

Conclusión

Para muchas personas, no tomar su taza de café por la mañana sería como perder una extremidad. Muchos estadounidenses no pueden comenzar el día sin su oro en polvo, lo que equivale a una inyección anual de $ 12 mil millones en la economía.

Sin embargo, ¿qué pasaría si supieras que esa taza de café o quizás más de una, es más perjudicial que buena para tu cuerpo? La ciencia habla por sí misma. Un café matutino puede afectar tu concentración, presión arterial, piel e incluso tus síntomas menopáusicos. Podría ser el momento de llenar tu taza de café con agua y comenzar tu día con algo más saludable.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *