La importancia del desayuno.

Loading...
Loading...

Muchas personas se “saltan” el desayuno por distintas razones. Por llevar una vida agitada, los apuros, la rutina diaria para ir a trabajar, estudiar, etcétera. Y, por otra parte, están aquellos que creen que evitando el desayuno van a bajar de peso, por hacer un “ahorro” en calorías. ¡un gran error! en realidad, hacer esto puede provocarte un efecto contrario al esperado.

Cuando no desayunamos nuestro organismo entra en estado de “alerta”. Y tras largas horas, una vez que nalmente nos alimentamos, el proceso de asimilación de los alimentos se redobla para acumular reservas para que el cuerpo pueda resistir durante las horas subsiguientes en las que no comerás.

Loading...

¿Que ocurre exactamente cuando no desayunamos?

Para explicar en simples palabras cual es el proceso que se desencadena en nuestro interior al no desayunar te invito a que te imagines cómo sería un diálogo entre las distintas partes de nuestro cuerpo entre si… ¡fíjate! Te despiertas a la mañana y tu cerebro manda a sus neuronas a preguntar ¿qué cantidad de glucosa tenemos en la sangre en este momento? El sistema circulatorio responde “Con seguridad, queda lo suciente para abastecer al organismo por 15 minutos más como máximo”.

Loading...

El cerebro, pensativo, ordena entonces averiguar cuanto en reservas hay en el hígado. El Higado responde: “solo puedo suministrar una cantidad en reservas útil para abastecer al cuerpo por otros 20 minutos. Conclusión. Nuestro cuerpo dispone en este ilustrativo ejemplo de un total aproximado entre 250 a 300 gramos de glucosa para cubrir las necesidades sicológicas de nuestro organismo por el espacio de poco más de media hora de tiempo. (15+20=35 minutos).

Pasado ese tiempo, todos los órganos y sistemas juntos estarán implorándote en rezos y súplicas por que se te ocurra enviarles algo de alimento, es decir, un desayuno.

Ante la evidencia de la escasez o falta de nuevo alimento se activa en nuestro organismo la cortisona, una hormona que activará un mecanismo mediante el cual las células abrirán sus puertas para liberar proteínas, las cuales serán conducidas al hígado para que éste las transforme en glucosa para ser distribuida mediante el torrente sanguíneo al cuerpo.

Loading...
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *