¿Hablas dormido por la noche? Descubre si necesitas tratamiento.

Loading...
Loading...

¿ Por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche ? ¿Es algo de qué preocuparse? ¿Debo consultar a un especialista?

Aquí respondemos todas tus dudas. La “somniloquia” o “hablar dormido” puede ser un trastorno del sueño que consiste en hablar en voz alta mientras se está durmiendo.

Se produce en fase de sueño profundo y su frecuencia varia según los casos. Este fenómeno puede manifestarse desde simples balbuceos o palabras inconexas hasta profusos monólogos durante la noche.

Loading...

En algunas personas puede evidenciar un grave trastorno y merece ser tomada en cuenta para una consulta al especialista. Por qué algunas personas hablan dormidas durante la noche La somniloquia puede estar asociada a ciertos trastornos del sueño a saber:

• Trastorno de conducta del sueño REM.

• Problemas alimentarios vinculados al sueño.

Loading...

• Terror nocturno.

• Sonambulismo.

En la mayoría de los casos se trata de un fenómeno inofensivo. Sin embargo, en algunas personas puede ser el indicador de alto estrés, ansiedad o factores genéticos asociados.

Profundizando en las causas posibles, los efectos del alcohol, drogas o ebre alta también pueden desatar estos monólogos durante la noche. ¿Cuando es momento de acudir a un especialista? En general y para dar tranquilidad, hablar dormido es bastante común en muchas personas.

Sin embargo, todo depende de cuan intenso sean los monólogos y con que frecuencia se presenten. No es lo mismo que tu pareja hable dormido una vez a la semana a que lo haga día por medio o todos los días. Ademas, si se maniestan con vociferaciones, gritos o conductas violentas debería ser un signo de atención.

El problema es serio cuando se presenta de manera regular (todos los días o varias veces por semana) y termina alterando el sueño de los demás. En estos casos, recomendamos acudir a un especialista en trastornos del sueño.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *