Evita comer sandias con grietas internas.

Loading...
Loading...

La sandía es indudablemente una de las frutas mas sabrosas y muy recomendada para el verano, debido a su alto poder hidratante. A su vez es un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes. Y por si fuera poco, su gran contenido en agua y bajo valor en calorías hace de la sandía un recurso más que aconsejable para quienes necesitan bajar de peso.

Al momento de comer una sandía, frecuentemente hacemos un corte transversal. Es decir, la cortamos a la mitad. Si observas la pulpa de la fruta, puede que encuentres una o más grietas. Si las descubres ¡Espera! Descarta esa sandía, no es buena para ti. ¿por que? Existe una sustancia quimica conocida como “forclorfenurón”.

Esta suele aplicarse mediante pulverizaciones a distinto tipo de frutos para acelerar su proceso de crecimiento. El consumo de este químico puede producir no pocos problemas para la salud y por cierto, de alta gravedad.

Loading...

El forclorfenurón puede causar cáncer, problemas degenerativos y neurológicos irreversibles. Ahora ya conoces el perjuicio potencial que se deriva del consumo de las sandías con grietas. Y la próxima vez que las compres asegúrate que provienen de cultivo orgánico (libre de pesticidas y químicos).

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *