Después de leer esto no volveras a utilizar crocs.

Loading...
Loading...

Existen personas que aman los crocs por su comodidad, forma y colores divertidos. Nos referimos a este popular calzado con forma de sandalias con agujeros grandes. Otras, en cambio, les parecen horribles y dicen que generan mal olor en los pies. Pero más allá de gustos y preferencias existe una razón muy importante para que dejes de usarlos.

De acuerdo a una reciente publicación del sitio guarderia.org y según acontecimientos producidos hace poco tiempo, es peligroso usar crocs cuando estamos en una escalera mecánica.

Una de las anécdotas que refieren a hechos desafortunados con este particular calzado tiene que ver con una madre que llevó a su hijo de 3 años de compras, ocasión en la que toman las escaleras mecánicas para descender y casi al final, el pie del niño quedo atorado en la escalera. El pequeño dio un grito exclamando “¡mamá mi pie!” y al dar vuelta la cabeza, su madre pudo presenciar el terrible momento cuando el pie de su hijo estaba siendo triturado por la escalera.

Loading...
Loading...

Su pie quedo bañado en sangre y el accidente fue tan grave que tuvieron que realizarle una cirugía en la que casi deben amputarle uno de sus dedos. Esta cruda historia fue contada por la mamá de este niño para que muchos otros padres toman conciencia de lo peligroso que es usar este calzado al subir o bajar por este tipo de escaleras.

Además del caso mencionado hubo muchos otros que fueron publicados en internet que dan testimonio de hechos similares ocurridos en distintos lugares tales como estaciones de trenes, estaciones de autobus, shoppings y otros centros comerciales, en los que niños han quedado con su pie atrapado en una escalera electrica.

Pero, ¿A qué se debe esto? ¿por qué las crocs producen el atoramiento en escaleras? Una vez realizadas investigaciones que estudiaron estos casos pudo determinarse que la razón por la cual estos hechos desgraciados ocurrían se relaciona con la exibilidad y agarre de las crocs en determinados lugares, como las escaleras mecánicas, donde la suela del calzado queda “atrapada” entre los dientes de aquellas y cuesta mucho despegarlas.

Loading...

Además, los accidentes en escaleras no han sido los únicos motivos por los cuales este calzado se ha resportado como peligroso. Veamos por qué. Debido a que este tipo de sandalias produce acumulación de electricidad estática, el Hospital de Blekinge en Suecia, en el sur de Suecia, evaluó la posibilidad de no permitir el uso de este calzado al personal debido a que la carga energética que acumulan las crocs pueden ser transferidas a los equipos médicos, provocando un mal funcionamiento.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *