Como quitar la picazon en la parte intima de la mujer

Loading...
Loading...

Lo primero que debes saber es que la picazón y ardor no son enfermedades! Sólo son signos o  síntomas que indican que algo anda “mal” en tu cuerpo.  Para un tratamiento ecaz, es importante conocer la causa que provoca esta incomodidad. Ese diagnóstico debe ser hecho por un médico, exclusivamente.

Una alimentación o dieta inadecuada o desequilibrada parece ser la principal y más común de las causas. El picor puede responder a un décit de vitaminas en el organismo. También puede ser el resultante de la ingesta de productos  procesados, denominados popularmente como “comida chatarra”. Estos alimentos poseen gran cantidad de sodio, conservantes y potenciadores del sabor.

Los alimentos procesados pueden afectar negativamente a la microora de esta región del cuerpo. Otras causas Incontinencia urinaria automedicación y tratamientos caseros Dispositivo intrauterino Acción de ciertos medicamentos especícos (antibióticos y esteroides) Incontinencia urinaria Ropa interior humeda o muy ajustada Bajos niveles de estrógeno a cualquier edad hipotermia Enfermedades de la piel (ej. vaginitis descamativa); Otras enfermedades: diabetes, cistitis, vaginitis, problemas gástricos, parasitosis, cáncer.

Loading...

Falta de higiene o limpieza incorrecta de órganos genitales internos ¿Tienes hongos vaginales? ¡este remedio natural los mata por completo!  A n de conocer acabadamente tu situación debes acudir a un ginecólogo. Este profesional debe ser únicamente quien realice el diagnóstico.

Loading...

La solución de estas incomodidades y molestias “allá abajo” dependen de tu visita al especialista. como quitar la picazon en la parte intima de la mujer ¿Qué remedios remedios caseros hay para reducir la comezón, ardor y la irritación? Podemos recomendarte algunos consejos sencillos.

Sin embargo, éstos no suponen cancelar la visita a tu ginecólogo. ¡Veamos como puedes ayudar a mejorar o tratar este problema!

Loading...

1. Después de hacer tus necesidades en el baño, higienízate de adelante hacia atrás (no alrevés porque podrías infectar la zona)

2 No te rasques “allá abajo”.  Eso puede causar aún más irritación.

3. Utilice agua sencilla y jabón sin olor al lavar tu zona íntima.

4. No lave la región íntima más de una vez al día. Esto puede aumentar el resecamiento y violar el equilibrio bacteriano.

5. Use bragas de algodón (sin telas sintéticas) y cambie su ropa interior cada día.

6. Cambie regularmente sus cojines diarios.

7. Evita usar toallitas femeninas aromatizadas y otros productos como cremas, espuma de baño y sprays femeninos.

8. Utilice los condones durante las relaciones íntimas para evitar ETS.

9. En caso de resecamiento de la piel utiliza algún humectante.

10. Aplique el lubricante a base de agua antes de tus momentos íntimos.

11. Evita tener relaciones hasta vericar que los síntomas hayan desaparecido por completo.

12. Cambia su toalla todos los días. También puede utilizar toallas descartables de papel. Si bien la picazón puede ser incómoda o estresante, en la mayoría de los casos puedes deshacerse de ella consultando a un especialista a tiempo. Además, podrías prevenir el desarrollo de alguna enfermedad.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *